Orsal News

Este mes de febrero te damos 7 claves de diseño de interiores que harán que te enamores de tu entorno laboral y mires con otros ojos a tu oficina.

Pasamos más horas en la oficina que en nuestro propio hogar, por ello es fundamental crear un ambiente de trabajo agradable que nos ayude a desarrollarnos tanto profesionalmente como personalmente. Un lugar que fomente la creatividad, la innovación y la productividad; conseguir una oficina que enamore, aquí van nuestras 7 claves para conseguirlo.

1. Distribución en base a las personas

Oficina diseñada por Rubin & Rotman Architects para Broccolini Construction en Montreal. Fotografía: Stéphane Brügger

Crear un espacio en base a las personas y no al espacio. En muchas ocasiones se antepone el diseño a la funcionalidad y eso repercute de forma negativa a la hora de trabajar. Cualquier proyecto de oficina profesional pasará por analizar las necesidades de todos los equipos de la empresa y como interaccionan entre ellos. De esta manera podrás preveer una zona que promueva el trabajo colaborativo o espacios de mayor privacidad para puestos que trabajen con documentación sensible por ejemplo.

2. Facilita la flexibilidad

En cualquier empresa de éxito el cambio es la clave. Sin embargo, en muchas ocasiones el ritmo de crecimiento se ve limitado por la infraestructura de la propia oficina, impidiendo cambiar de lugar determinados puestos de trabajo o la comunicación entre determinados departamentos. Añade elementos portátiles,  como las mesas Hack de Vitra que permiten ser desmontadas en cuestión de minutos y además se pliegan de tal forma que caben en cualquier rincón. Los taburetes ligeros también son una gran opción para mejorar la flexibilidad como los del modelo Up de Interstuhl perfectos para transportarse de un puesto a otro y adaptables a cualquier mesa ya que son regulables en altura.

3. Reduce el ruido

Oficina TripAdvisor Londres con paneles fonoabsorbentes de Soundteckt

Llamadas de teléfono, el hilo musical, reuniones improvisadas, el timbre… Dependiendo de tu puesto y sobre todo si trabajas en un espacio abierto,  la oficina puede ser un lugar muy ruidoso, dificultando la concentración. Para conseguir mitigar el ruido existen múltiples soluciones,  algunas de ellas muy decorativas, cómo los paneles fonoabsorbentes,  lo que te ayudará a crear un ambiente mucho más agradable.

4. Crea un MoodBoard inspirador

Oficina de SPH en Cincinantti.  Fotografía: Chad Baumer

Todos los trabajos tienen su parte creativa y todos tenemos un potencial creativo dentro, sólo es cuestión de entrenarlo. Para ello, un buen recurso es crear un moodboard con el resto del equipo con imágenes y elementos que os inspiren, relajen y animen. Visualizar el tablero creativo te ayudará a tener un lugar donde “descansar la vista” y fomentará tu imaginación.

5. La ergonomía como fundamento

Fotografía: Steelcase

La ergonomía es condición sine quanon para estar a gusto en tu oficina. Una silla que se adapte a tu cuerpo o una mesa que sea regulable en altura favoreciendo los cambios de postura, favorecerán no sólo que estés más cómodo en tu puesto si no que repercutirán de forma muy positiva en tu salud.

6. Rodéate de elementos naturales

Oficinas de Polyglot diseñadas por Mcmahon y Nerlich Fotografía: Shannon McGrath

Añadir elementos vegetales como plantas aportarán a tu oficina un entorno más agradable y acogedor,  aumentando tu bienestar.  Además, las plantas ayudan a la renovación del aire  y ahora mismo es una tendencia de decoración muy a la alza.

7. Ilumina tu espacio

 Pure Downlight diseñada por K. Holscher para Flos. 

Siempre que sea posible, se aconseja trabajar en un lugar con luz natural. Si no es tu caso, una buena elección de luminarias técnicas de luz directa e indirecta será la clave para una correcta iluminación de tu espacio de trabajo. Dependiendo de la zona, habrá que jugar con luces más tenues para favorecer la intimidad y la concentración o por el contrario lámparas de mayor potencia que alcancen toda la superficie. Importante evitar reflejos o sombras.

Personalizar tu propio escritorio con elementos personales que te animen, así como tener ordenada tu mesa, son elementos a tener en cuanta para conseguir estar más a gusto.

Y hasta aquí, nuestras claves para ayudarte a que te enamores de tu oficina y que sea un lugar agradable donde trabajar sea un placer. ¿Ya las ponías en práctica todas estas claves?

Noticias relacionadas

Mobiliario que enamora

Mobiliario que enamora

22 febrero 2019
Entrevistamos a Víctor Carrasco

Entrevistamos a Víctor Carrasco

31 enero 2019
Orsal lanza nueva web

Orsal lanza nueva web

19 diciembre 2018

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.
Ir a la barra de herramientas